lunes, 3 de abril de 2017

¿Cómo es el mercado de la impresión en Europa?

 Después de los primeros meses de 2017, el momento de hacer un balance de los datos que este sector tiene en la carretera. Algunos consultores, como contexto, ya se han analizado las ventas de las grandes mayoristas. Es de destacar que en los últimos años, el sector ha experimentado una recuperación positiva, debido a factores tales como la movilidad, nube, imprenta y seguridad.

Hoy en día el papel sigue siendo muy importante cuando se trabaja y mientras éste sigue siendo el caso, las impresoras tienen su lugar, pero esto no niega que en los últimos años se ven obligados a renovarse o morir. Sin embargo, el pasado 2016 no fue el mejor año para el mercado de la impresión. Y fue una disminución significativa de los equipos que llegó a ser de 2% en el cuarto trimestre del año pasado. Una causa de esta disminución se debe a la caída experimentada por el equipo de impresión láser, que alcanzó el 6%.

Y láser eran como una sola función, la disminución ha afectado en absoluto. En muchos países europeos, este hecho se ha notado más. Tal es el caso de España, donde las ventas cayeron en un 2%, y Alemania e Italia. Pero lo más importante en los países nórdicos, donde la caída superó el 10%.

Por otro lado, países como Bélgica, Dinamarca e Irlanda tuvieron un aumento en las ventas de 14%, 12% y 11% respectivamente. Mientras tanto, los principales mercados del continente, como Gran Bretaña y Alemania, no han aumentado un 3%.

Según el estudio realizado por la empresa de consultoría, algunos fabricantes de soluciones de impresión, tales como Lexmark, Kyocera y Ricoh, se han beneficiado de la distribución de las impresoras láser de gama baja a través de canales de venta. Sin embargo, el mercado europeo se llevó a cabo por HP, con una cuota de mercado del 34%, seguido poco después por los competidores Brother y Samsung.

Por: Casa de la tinta.

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